Taller de iniciación a la Danza Tribal-Fusión

Este viernes 22 de junio a las 19:00 horas realizaremos en Escuela Novarte un taller de iniciación a la danza tribal-fusión.

La danza tribal-fusión es mucho más joven que la danza oriental, iniciándose en la década de los 90 en San Francisco. El estilo tribal trabaja el movimiento de caderas, las ondulaciones de torso, combinados con los movimientos clásicos del baile egipcio.

Desde el punto de vista técnico, se realiza un trabajo muscular más intenso. Por ello, aunque los movimientos pueden parecerse a los de la danza oriental, es preciso poner atención en la musculatura empleada y su preparación para el baile.

Desde el punto de vista estético, una de las diferencias más significativas con el baile oriental clásico es el vestuario, dejando a un lado las lentejuelas y los complementos brillantes para dar paso al metal, los encajes y bordados. Por último, hay que destacar que la música se abre a estilos contemporáneos, introduciendo el elemento de fusión étnica que le da nombre.

¿A quién va dirigido?

Esta actividad está especialmente diseñada para adultos, a partir de 14 años.

Precio y lugar

• 12€